Energía fotovoltaica: El futuro para un planeta sustentable.
La humanidad se enfrente constantemente a una gran cantidad de problemas, los cuales pueden ser evitados si destacáramos la importancia de éstos a partir de la educación en el plano ecológico—social en el que nos desenvolvemos.
Uno de ellos es, la problemática sobre la producción de energía. Muchos de los métodos que existen suelen ser grandes contaminantes para nuestro hábitat, lo que trae como resultado daños a la salud y por supuesto, al medio ambiente.
La ciencia tiene como tema prioritario a partir de los problemas que se originan con el cambio climático, darle un mayor impulso a la energía solar, ya que ésta, además de ser renovable, no altera el clima global pues no emite ningún tipo de gas y esto actualmente es un tema a destacar en la humanidad.
Por un planeta sano y prospero…
El solución para poder lograr un planeta de este tipo, es sin lugar a dudas, mediante energías renovables que favorezcan la calidad de vida. El aumento de población origina mayor consumo de energía y por ende, debe existir una energía que pueda ser explotada de forma ilimitada, y que ayude a sustituir a las fuentes tradicionales de energía que se basan en combustibles fósiles como son el carbón, gas y petróleo; grandes contaminantes del planeta.
De todas las fuentes renovables que se conocen, la única que es capaz de ser aprovechada por todo el planeta es la solar. El uso de paneles o celdas solares, poseen la gran virtud de convertir la energía solar en energía eléctrica, mejor conocida como energía fotovoltaica.
Hacer que este tipo de energía predomine en el mundo no es algo sencillo, pues entre sus competidores están los productores de energía eléctrica de combustibles fósiles y nucleares. Sin embargo, no hay duda que con un gran apoyo pero sobre todo, interés de las personas para la formación de un futuro prospero, esto puede ser una realidad; aunado a ello, es bueno mencionar y destacar que la inversión que se tiene en un comienzo será algo mínimo en comparación a la durabilidad que tienen los Paneles Solares y el gran ahorro que estos representarán.