Cómo ahorrarte una buena luz con Solar Energía…
Cómo ahorrarte una buena luz con Solar Energía…
La mayor de las ventajas de poder usar la energía solar, es el ahorro económico que ésta te genera, pues ya sea mediante calentadores o paneles solares, los ahorros de dinero en gas y electricidad son notorios en tu hogar, negocio o empresa.
Tu ahorro a través de los Paneles solares.
“Producir energía mientras te ahorras dinero”
Así es como podría reducirse el concepto que los Paneles Solares Fotovoltaicos representan en ti. Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos: Sistema Fotovoltaico Completo y Sistema Fotovoltaico Aislado.
Sistema fotovoltaico completo: Abastece por completo todas las necesidades energéticas de tu casa y puedes desconectarte definitivamente de la red eléctrica.
Para este tipo de sistema la inversión es mucho mayor, puesto que necesitas un sistema amplio que pueda abastecer toda tu casa de electricidad. Es importante mencionar que al ser una inversión con el paso del tiempo la recuperarás.
Sistema fotovoltaico aislado: Es más pequeño, por lo cual, sólo una parte de tu casa funcionará gracias a la energía solar. No es necesario iniciar con una inversión tan grande, puedes comenzar con este tipo de sistema y dirigir el ahorro de luz a una área especifica, como puede ser la cocina, sala o algún espacio de gran consumo energético.
Ten en cuenta que si haces uso de un sistema completo, podrás olvidarte totalmente de la factura de luz y si eliges un sistema aislado, notarás una reducción en gran medida de tu recibo.
…Sobre CFE y el interconectado.
De igual modo existe la opción de instalar un sistema de energía solar interconectada a una red, es decir, a CFE. Al hablar de interconexión, nos referimos a instalar un sistema de energía solar con paneles fotovoltaicos que se interconectan a tu sistema de red eléctrica, es decir, que tendrás dos fuentes de energía, la solar y la de CFE.
El funcionamiento se da de la siguiente manera; por un lado consumes energía que generas con tu sistema solar fotovoltaico, pero si éste no es suficiente, entonces también haces uso de la red eléctrica. Cuando realizas el contrato (es obligatorio en este tipo de sistemas) CFE te proporcionará un medidor bidireccional que cuenta la energía que entra a tu casa como la que tú envías a la red eléctrica.
Ahora un ejemplo…
Supongamos que tú consumes en promedio 10 Kwh pero tu sistema generó 12 Kwh, lo que quiere decir que tienes 2 Kwh a tu favor. Si en un mes consumiste 20 Khw pero tu sistema sólo genero 14 Kwh, entonces habrás utilizado 6 Kwh de la red eléctrica. ¡Bastante sencillo!
En el caso de nuestro país, por ley, el único que puede vender energía es CFE, por lo que no le podrás vender la energía que tengas a tu favor. Pero lo que si ocurre es que ellos van guardándote esa energía sobrante como crédito y la podrás ir utilizando conforme transcurran los meses en los cuales no generes la energía necesaria para abastecer a tu casa.
Es importante mencionar que el contrato que haces con CFE es anual, por lo que cada año que se renueva y tu energía sobrante desaparece. Se da lo que se conoce como “borrón y cuenta nueva”.
Tu ahorro a través de los Calentadores solares.
Mediante este tipo de equipos podrás abastecer toda el agua caliente que utilices en tu casa. En el mundo, los calentadores solares actualmente son muy usados debido a su ahorro y eficiencia.
No hay duda que mediante el uso de los calentadores solares te beneficiarás al máximo, ya que verás un gran ahorro de dinero al ya no comprar gas.
Si en tu casa o negocio cuentas también con una alberca o piscina, estamos seguros que esta opción es ideal para ti. Actualmente se fabrican calentadores solares planos o también conocidos como tapetes solares y mediante su uso notarás que el ahorro de dinero será bastante.
La energía solar no es una moda, es un método eficiente que conforme pasa el tiempo está en boca de todos, y cada vez más, en los hogares de muchos.
Recuerda que si deseas implementar energía solar en tu casa o negocio, en Solar Energía encontrarás la mejor calidad de Paneles o Calentadores Solares.
¿Quieres saber más sobre la energía solar?
¡Te recomendamos darle una leída a nuestros otros artículos!