¡Las grandes ventajas de usar energía solar fotovoltaica!
Implementar Paneles Solares en tu hogar, es una inversión que con el tiempo se convierte en algo muy redituable, esto, debido al tiempo de duración que poseen y a la alta eficiencia para convertir la energía solar en energía eléctrica en cualquier región del país en donde sean colocados.
Diversos son los beneficios que las celdas solares proporcionan y a continuación te decimos algunos de ellos…
Autonomía eléctrica. Posiblemente es la característica más llamativa en este tipo de instalaciones. Si posees una instalación solar fotovoltaica adecuadamente dimensionada e instalada, es posible prescindir por completo del suministro de la red.
Larga duración y resistencia de la instalación. Una de las propiedades con las que cuentan las instalaciones solares fotovoltaicas, es que éstas no poseen con elementos mecánicos que se puedan desgastar. Esto, aunado a la resistencia de sus diseños los hace que sean muy difíciles tener algún tipo de avería. Habitualmente los componentes de un panel solar son sometidos a rigurosos controles de calidad en busca de asegurar su funcionamiento; por ese motivo son diseñados para soportar más allá de las condiciones térmicas que se espera que puedan sufrir en su uso normal en cualquier clima del planeta.
Rentabilidad. A pesar de que normalmente suelen ser instalaciones costosas, con el paso del tiempo se logra que su costo completamente rentable.
En muchos espacios que se encuentran aislados, es más rentable realizar una instalación solar fotovoltaica que costear un tendido eléctrico desde la zona electrificada más próxima.
Ecología. Vivir en un mejor planeta hace que este punto sea trascendental, con este tipo de instalaciones se produce energía limpia y renovable, evitando con ello que liberen a la atmósfera una gran cantidad de contaminantes.
Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos, completo y aislado.
En ambos casos te ahorras dinero, su principal diferenciador es que con el primero puedes desconectarte por completo de una red eléctrica y con el segundo solo se implementan los paneles en un área determinada por lo que tu ahorro será visible pero menor comparado a un sistema completo pero no ha duda, que esta alternativa es una buena manera de comenzar tu ahorro eléctrico y económico.
¿Sabías que existen instalaciones solares fotovoltaicas que mantienen un buen rendimiento desde los años 70’s?