Verdades acerca de los paneles solares en Playa del Carmen
Muchas personas pueden decirte que los paneles solares no son para ti y que te saldrán más caro de lo que piensas; sin embargo, hoy daremos respuesta a muchos cuestionamientos que se han hecho falsamente alrededor de los paneles solares en Playa del Carmen…
Comenzaremos hablando respecto a su funcionamiento. Los paneles solares absorben la luz del sol, cabe señalar que es luz es limpia e inagotable. La energía capturada a través de los rayos solares, es convertida mediante un proceso fotovoltaico en energía eléctrica, la cual puede emplearse en hogares, negocios, o ser regresada a CFE.
Respecto a la cantidad de paneles que se requieran para una propiedad, debemos ser honestos y decirte que todos los proyectos son personalizados, es decir, se debe analizar tu consumo de energía, así como tus hábitos de consumo para determinar el mejor precio y rendimiento.
Lo que sí podemos asegurarte es que el estudio que se realiza reducirá al máximo tu consumo de energía, y contrario a muchos comentarios de personas que desconocen un poco del tema, como los proyectos no son iguales, ¡siempre saldrás beneficiado!
Un punto del cual muchas personas temen está relacionado con la resistencia de los paneles a la lluvia, granizo, polvo, sal o algún ácido. Todo este punto se reduce a una respuesta: Los paneles solares son fabricados con certificaciones que validan su resistencia a las distintas adversidades a las cuales están expuestos.
Como dato podemos decir que un panel solar es resistente a granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, los cuales aún no se han presentado en México, es decir, ¡quédate tranquilo!
Otro punto que es fundamental y que pareciera obvio aunque por experiencia sabemos que no es así, está relacionado con acudir siempre a especialistas. Si realmente deseas que todo lo que anteriormente te describimos se cumpla, la manera más confiable de lograrlo es acudiendo a verdaderos expertos y experimentados en las labores de sistemas fotovoltaicos.
¿CFE puede castigarme por tener paneles solares?
Sin duda, para muchos usuarios es un verdadero temor que CFE tome represalias contra ellos por cambiarse y comenzar a utilizar paneles solares; sin embargo, el aprovechamiento de la energía solar es completamente seguro y legal.
Cabe mencionar que una vez que se implementa el sistema de paneles solares en Playa del Carmen, es la misma CFE quien realiza el cambio de medidor, conocido como bidireccional, el cual, contabilizará la energía que utilizas de manera normal suministrada por parte de Comisión Federal de Electricidad así como la producida por los paneles solares.
Es importante hacer mención que los sistemas interconectados a la red que proporcionamos son necesarios, y aunque estás ligado a ellos, la gran diferencia radica en que al contar con paneles solares puedes ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz y pagar el mínimo a CFE. ¡Increíble y sorprendente!
Recuerda que para conocer más detalles acerca de los paneles policristalinos en Playa del Carmen te recomendamos este interesante artículo.
No te creas todo lo malo que dicen de los paneles solares sin antes tener información de primera mano a través de nuestros artículos que constantemente desarrollamos para ti.
¡Cotiza aquí tus paneles solares!